martes, enero 31, 2006

Goobuntu, sistema operativo de Google

Goobuntu, sera el nuevo nombre del sistema operativo de Google. Esta vasado en el conocido Ubuntu, una de las distribuciones de Linux, tal y como nos cuenta dirson.

He esperado en anunciar la noticia, ya que estado primero leyendo articulos sobre él, durante estos dias. La gente especifica mucho y comenta mucho. Aún que yo pienso que no se tendria que comentar mucho más, hasta esperar algo por parte de Google. Ya que no sé save si el supuesto sistema operativo sera para el público o para el uso interno de Google o para el PC de 100$ (laptop).

Tampoc cal destacar que el sistema sera libre, ya que el sistema operativo corre sobre Linux, una plataforma libre.

Por otra parte pienso que se daran más prisa o tardaran más en actualizar sus nuevos programas, ya que muchas de ellas solo corren sobre Windows. Lo que no seria normal, no poder disfrutar una de sus herramientas aún que este en fase beta en su propio sistema operativo.

Por otra parte no cal decirque el paquete de instalación supuestamente, incorporara todos los complementos de Google y provablemente algo de publicidad.

Esperemos ahora aver si incorpora nuevas mejoras, no tan solo en canvio de diseño con la interface de Google, si no con una manera más amigable con el usuario.